Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sistema de salud, peor que el sistema educativo: AMLO

El Presidente dijo que las acciones emprendidas en materia educativa en México se ordenaban desde el extranjero; dijo que garantizará atención médica y medicamentos para todos.

Foto: Jesús Quintanar

CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México el sistema de salud está peor que el sistema educativo; dijo que el problema educativo se acrecentó ya que en este tema se dictaba la agenda desde el extranjero.

TE RECOMENDAMOS: Ellos integran la coordinación operativa de la Guardia Nacional

En el caso de la salud vamos a resolver el problema de la salud pública que está por los suelos, eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos, no hay medicinas, está muy mal el sistema de salud, está peor el sistema de salud que el sistema educativo nada más que todo se enfocó a las cuestión de la educación porque así se decidió en el extranjero

"Estaba en la agenda que se enviaba desde el extranjero para que se aplicara en México porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que estar esperando las recetas que mandaban del extranjero para los gobierno mexicanos", dijo el Presidente en Champotón, Campeche, a donde acudió a la presentación de los programas del bienestar.

López Obrador aseguró que con la reforma educativa se pretendió culpar a los maestros de todos los males de la educación en México; afirmó que se resolverá el problema de la educación a partir de lo que se necesite en el país, con agenda propia.

La agenda es la nuestra, lo que necesitamos, no nos van a decir lo que debemos hacer, entonces nos metieron en un lio con esa agenda de reforma educativa y se empezó a satanizar a toda la educación pública y se empezó a echar la culpa de todos los problemas educativos a los maestros, se les humilló como nunca, ¡Qué reforme educativa ni que nada, eso se va a cancelar!

El Presidente reafirmó su compromiso de resolver todos los problemas del sistema de salud, garantizando atención médica y medicamentos para todo los ciudadanos.

JM