Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sismo de 5.1 en Oaxaca deja algunos daños estructurales

Los daños fueron en edificios antiguos, como la vieja sede del Ayuntamiento de Tehuantepec y algunas escuelas.

Foto: Oscar Rodríguez

OAXACA.- Un temblor de magnitud 5.1 con epicentro en Ixtepec en la zona del istmo de Tehuantepec dejó daños en el palacio municipal y en escuelas públicas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, reportó la Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

TE RECOMENDAMOS: Niega AMLO afectación en afores por cancelación del NAIM

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escarraga, precisó que al realizar un monitoreo y recuento por la zona de mayor afectación se identificó que el movimiento telúrico no dejó víctimas ni lesionados, sin embargo, de acuerdo al reporte de los comités municipales de protección civil de los ayuntamientos, los daños fueron en edificios antiguos como la vieja sede del Ayuntamiento de Tehuantepec y en algunas escuelas que carecían de remosamiento.

​Dijo que el temblor fue prácticamente moderado en la ciudad de Oaxaca y se sintió fuerte en la zona del istmo.

Hubo quejas en torno al sistema de alerta sísmica que no sonó debido a que la intensidad fue por debajo de los 6 grados.

Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, la zona del istmo de Tehuantepec ha sido blanco de al menos 10 mil movimientos telúricos de menor a mediana y gran intensidad luego de los terremotos de septiembre del 2017 que dejaron daños en 63 mil viviendas de 38 municipios.

JM