Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sin fecha fija para la venta regular de gasolina

El vicepresidente de la organización que representa a la industria de los hidrocarburos líquidos en la zona del Valle de México, Fernando González dijo que sería irresponsable dar una fecha precisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) señalara que el próximo viernes podría normalizarse la venta de gasolina en algunas ciudades del país, el vicepresidente de la zona del Valle de México, Fernando González Piña dijo que sería irresponsable dar una fecha precisa.

TE RECOMENDAMOS: Abasto de gasolina podría normalizarse el viernes, prevé Onexpo

En entrevista para Telediario con Carlos Zúñiga y Paola Barquet, habló sobre la reunión que entabló con el equipo directivo de Pemex este jueves, donde acordaron que transportes particulares puedan colaborar en beneficio de la distribución que hoy se encuentra un tanto deficiente.

Añadió que evitarán "un montón" de requisitos que tradicionalmente se tiene que cubrir, pero por las emergencias que se requieren actualmente, se dará la oportunidad que se participe de esta forma a los particulares.

González también dijo que se mantienen a favor del combate de la venta de gasolina de manera ilícita

Desafortunadamente es difícil señalar una fecha precisa para la restauración de la venta de gasolina de manera regular. Creo que sería irresponsable dar una fecha precisa
Fernando González Piña, vicepresidente de la Zona Valle de México de Onexpo

A Fernando González Piña también se le cuestionó sobre si tienen identificados a alguno de sus miembros involucrados en el caso de compra a huachicoleros, a lo que dijo que no se ha registrado ningún caso. "En cuanto a nuestra organización tiene una política de siempre sancionar a quien no cumpla con la normativa y reglas para la operación. Hasta el momento no hay algún caso de compra a huachicoleros".

En caso de que se registrara un hecho como tal, amerita la expulsión en caso de que fuera miembro de la organización y se daría el apoyo total a la autoridad para las sanciones que procedan, aseguró el vicepresidente de la Zona Valle de México de Onexpo.

CS