Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sergio Mayer se deslinda de líder de La Luz del Mundo; "sólo lo saludé"

El diputado de Morena dijo que las fotografías que circulan en redes, donde se le ve al lado de Naasón Joaquín García se trató sólo de un saludo durante el evento realizado en Bellas Artes.

Foto: Instagram | sergiomayerb

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, se deslindó del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, arrestado ayer en Estados Unidos como presunto responsable de abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil.

TE RECOMENDAMOS: Juez federal frenó captura a Lozoya, ex director de PEMEX

​Sostuvo que las fotografías difundidas en redes sociales y en las que aparece con Naasón Joaquín García en el marco del homenaje al líder religioso en el Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo “fue sólo un saludo”, como con cualquier otra persona.

“La fotografía en la que aparezco, que circula en redes sociales, sólo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos”, subrayó.

En un comunicado, el legislador de Morena insistió en que el homenaje denominado “El Guardián del Espejo” en Bellas Artes fue un evento cultural y laico, al que asistió, como cientos de personas, en calidad de público en general.

Por lo que hace a los señalamientos penales de la Fiscalía General de California contra el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Mayer indicó que los imputados deberán responder en lo personal y, en caso de comprobarse su responsabilidad en algún delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a que haya lugar, con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia.

“Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros”, puntualizó.

Por separado y al ser interrogado sobre la participación de legisladores de Morena en el homenaje a Naasón Joaquín García en Bellas Artes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó cualquier vínculo de su bancada con ese personaje.

“No, pues la bancada de Morena no hizo ningún tipo de apoyo; si hay diputados en individual que lo hicieron, yo creo que habría que platicarlo con ellos”, remarcó, en conversación telefónica.

-Pero estuvo Sergio Mayer, el presidente de la Comisión de Cultura…-se le insistió

-Sí, pidan su teléfono para que le pregunten. La bancada de Morena, no- atajó.

-¿No tiene opinión al respecto?, ¿se deslinda como bancada?- cuestionaron los representantes de los medios informativos-

-La bancada de Morena no hizo ningún apoyo, ningún reconocimiento, no necesito hacer ningún deslinde- puntualizó.

JM