Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SEP garantiza presupuesto para el IMER: Jenaro Villamil

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, informó que está garantizado un presupuesto por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y operación de las estaciones.

Foto: Verónica Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- Jenaro Villamil aseguró que a través de la Secretaría de Educación Pública, se garantizará la suficiencia presupuestaria que garantizará la operación de todas emisoras pertenecientes al Instituto Mexicanos de la Radio (IMER).

TE RECOMENDAMOS: Hallan inocente a directivo de Pemex investigado por desvío de recursos, dice AMLO

El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano dijo que con los 19 millones de pesos se permitirá la contratación de operadores, con lo que se refrenda el compromiso de apoyo a los medios públicos.

En tanto la directora del IMER, Aleida Calleja, agradeció a las secretarías de Hacienda y de Educación Pública; así como al Presidente y al coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, para mantener en operaciones a las diferentes frecuencias del instituto.

"Muchas gracias a la @SEP_mx a la @SHCP_mx, a @JesusRCuevas y a @jenarovillamil por todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios. Gracias al presidente @lopezobrador_ por su apoyo a los medios públicos".

Por la tarde, luego de las reacciones que surgieron ante el presunto despido de trabajadores del IMER por los recortes presupuestales, Jesús Ramírez aseguró que en el instituto no se despediría a nadie y garantizó el apoyo a los medios públicos.

"En el @imerhoy no se va a despedir a nadie. Se respetarán los derechos laborales y se mantendrán sus programas. No se cerrará ninguna estación. El @GobiernoMX fortalecerá al IMER y a los medios públicos", escribió en su cuenta de Twitter.

JM