Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Senado espera iniciativa de AMLO para eliminar fuero

Martí Batres dijo que no ha llegado la iniciativa que anunció el Presidente, pero espera recibirla en las próximas horas.

CIUDAD DE MÉXICO. - Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no envía en el transcurso del día su iniciativa para eliminar el fuero, la bancada de Morena en el Senado la presentará mañana, informó Ricardo Monreal.

TE RECOMENDAMOS: Aureoles afirma que figura de superdelegados atenta contra poderes estatales

Esta tarde el presidente de la República se reunió en Palacio Nacional con los coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado para avanzar en los pendientes de la agenda legislativa.

Monreal explicó que para el presidente la eliminación del fuero es una prioridad que habrán de sacar adelante “sin usar aplanadora”.

“Aunque el presidente ofreció el sábado pasado que enviaría al Senado una iniciativa para retomar la eliminación del fuero y para que el presidente de la República fuera sujeto a investigación no sólo a traición de la patria sino delitos electorales y al delito de corrupción y otros delitos graves; si no se enviara en el trayecto de este día, el grupo parlamentario está preparado para que mañana la presentemos, para darle congruencia y coherencia al pensamiento del presidente”.

Monreal explicó que las reuniones semanales que tenían con López Obrador como presidente electo en la casa de transición, las realizarán ahora en Palacio Nacional a fin de que el presidente vea directamente los temas que son parte de sus promesas de gobierno.

“Son reuniones para revisión de la agenda legislativa prioritaria en una clara relación, en una franca relación de colaboración de poderes, lo dije desde el primer día que somos senadores, nos vamos a ocultar nunca nuestra relación de coordinación y de colaboración con el presidente de la República ahora ya constitucional”, explicó.

NH