Senado debate Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado aprueba Reforma Eléctrica impulsada por la 4T

"Tras cumplir el orden del día con la aprobación de importantes reformas legislativas, concluimos sesión ordinaria en la Cámara de Diputados", Dolores Padierna, Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Senado debate Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO. - Hace unos momentos el Senado de la República entró en sesión legislativa para discutir sobre la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, donde Morena y aliados aprobaron las modificaciones a la Ley de la Industria Elécitrica con el fin de rescatar la industria eléctrica nacional e impulsar la empresa pública del país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO regresa al campo a macanear tras su contagio de COVID-19

Recalcamos que existía un acuerdo para que se discutiera hasta el jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, citó a una sesión virtual por la tarde.

Durante la sesión matutina de este martes, los senadores aprobaron la Primera Lectura de las Comisiones Unidas de Energía; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y de Estudios Legislativos, Segunda sobre dicha ley.

Dolores Padierna, Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, compartió su alegría tras la sesión de hoy:

"Tras cumplir el orden del día con la aprobación de importantes reformas legislativas, concluimos sesión ordinaria en la Cámara de Diputados".

Opositores agotaran todos los recursos

Claudia Ruiz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sintió inconforme con esta resolución del Senado y buscará impugnar los resultados:

“Vamos a agotar todos los medios de defensa legal que estén a nuestro alcance. Como senadores de la República vamos a preparar una acción de inconstitucionalidad y confiamos que la Suprema Corte sostendrá los criterios que ha venido manteniendo en la política energética”, dijo en una conferencia de prensa virtual Claudia Ruiz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).