Senado de EU aprueba a Christopher Landau como embajador en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado de EU aprueba a Christopher Landau como embajador en México

El nombramiento fue aprobado por unanimidad, por lo que el abogado ya puede asumir el cargo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la designación del abogado constitucionalistaChristopher Landau, como embajador en México, a cuatro meses de que el gobierno mexicano concediera su beneplácito.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

Tras la ratificación, Landau ya puede asumir el cargo en la embajada, la cual que se mantiene sin titular desde mayo del 2018, tras la salida de Roberta Jacobson.

El nombre del abogado conservador figuraba desde noviembre del 2018 para ocupar el puesto, a pesar de que no cuenta con experiencia diplomática previa y la mayor parte de su carrera la realizó en bufetes de abogados privados.

Cabe señalar que la llegada de Jacobson a México tardó alrededor de 10 meses; ya que si bien el entonces presidente Barack Obama contaba con el beneplácito de nuestro país; el Congreso Estadounidense retrasó su ratificación.

Landau, actual socio de la firma de abogados Quinn Emmanuel, pasó gran parte de su infancia en Latinoamerica, además de que al haber nacido en España habla español y francés con fluidez.

Durante su carrera como litigante, se especializó en atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema, además de que desde la llegada del presidente DonaldTrump a la presidencia su nombre ha estado presente para diversos nombramientos.

También fue uno de los candidatos al antiguo asiento del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de DC, y en diciembre de 2016, el National Law Journal informó que era considerado para ser el próximo Procurador General de los Estados Unidos.

En 2011, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Justicia del entonces candidato presidencial Mitt Romney; y apenas hace unos meses formó parte de una demanda presentada por el senador demócrata Jeff Merkley, quien pretendía impedir que el Senado votara la nominación Kavanaugh a la Suprema Corte.

JM