Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado avala elegibilidad de terna de AMLO para Corte

Tras un debate de más de dos horas en las que Morena defendió la idoneidad de las candidatas, el Senado avaló el dictamen de elegibilidad con 83 votos a favor y 37 en contra.

Foto: Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 83 votos favor, 37 en contra y cero abstenciones, el pleno del Senado avaló el dictamen de elegibilidad de las candidatas a ministra de la Corte, Celia Maya, Loretta Ortiz y Yazmín Esquivel, tras un debate de más de dos horas en las que Morena defendió la idoneidad.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de EPN benefició a una empresa con compra de medicamentos

“Son tres mujeres extraordinarias y este debate es político”, sostuvo el coordinador Ricardo Monreal, luego de que el panista Damián Zepeda reprochó a Morena intentar regresar a las prácticas que antes criticó la izquierda, de que desde el Ejecutivo se interviniera en el Poder Judicial.

¿En qué discusión estamos? y se dice no son idóneas y no son elegibles y por tanto debe de ser rechazada la terna. Están equivocados, sólo por los antecedentes históricos, apenas en diciembre esta asamblea por unanimidad votó la elegibilidad e idoneidad de dos de ellas. Votó por el dictamen que fue idóneo y elegible a dos de ellas que son la doctora Loretta y la doctora Celia Maya
reclamó Monreal

En respuesta, el ex dirigente del PAN replicó que su partido no avaló el dictamen de diciembre.

Y dónde está el cambio? La ciudadanía hizo su juicio y decidió que había que terminar con los cuates y cuotas. Y señalaba directamente a los presidentes en turno de como abusaron para mandar propuestas a modo
recordó el panista

En tribuna, el morenista Félix Salgado Macedonio recordó cómo en el pasado fueron nombrados ministros el ex director del Cisen, Eduardo Medina Mora y el ex titular del SAT, Javier Laynez Potisek, entre otros.

JM