Seguridad en CDMX se descompuso el sexenio de Mancera: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seguridad en CDMX se descompuso el sexenio de Mancera: AMLO

"Se está trabajando, lo está haciendo muy bien la jefa de gobierno, pero se descompuso mucho, es parecido al caso de Guanajuato", agregó el Presidente.

Mancera
Miguel Ángel Mancera. | FOTO: Milenio.

ESPECIAL. - Luego de que se registraran al menos cinco muertes violentas de menores de edad en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos crímenes son resultado de que se “desatendió” y se “descompuso” la seguridad en los últimos cuatro años del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Se cumple un año del primer caso de COVID-19 en el mundo

Aunque evitó mencionar al ex jefe de gobierno, el mandatario hizo un recuento y dijo que desde que Cuauhtémoc Cárdenas estuvo al frente del gobierno capitalino hasta el sexenio de Marcelo Ebrard, mejoraron las condiciones de seguridad de la capital.

No quiero yo culpar a nadie, nada más decir que empezaron a haber bandas que el Cártel Tepito, que el cártel de Tláhuac, eso no había. Entonces ahora, bueno tan es grave la situación que quisieron asesinar al jefe de seguridad pública de la ciudad, viene un comando a quererlo eliminar
remarcó.

López Obrador comparó a la capital del país con la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato en donde aseguró que desde hace al menos 15 años se dejó crecer a la delincuencia al amparo del gobierno, lo que ocasionó que las bandas echaran raíces y aun cuando se está reforzando el combate al crimen, no baja la incidencia delictiva, principalmente los homicidios.

Se está trabajando, lo está haciendo muy bien la jefa de gobierno, pero se descompuso mucho, es parecido al caso de Guanajuato que nos ha costado mucho trabajo porque dejaron, ahí fue más tiempo, ahí toleraron la delincuencia organizada pienso que, como 15 años, acá estamos hablando de tres o cuatro y echó raíces
indicó.

Según el presidente, uno de los pocos delitos que se mantuvo controlado fue el robo de vehículos, pero los homicidios llegaron a crecer hasta seis diarios durante la administración pasada en la capital “la jefa de gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad que considero se desatendió el problema en los últimos años”

Pero después del gobierno de Marcelo se mantuvo como dos años y luego se disparó. No el robo de vehículos ese se conservó, hay como 25 robos de carros diarios, a 130 que había antes de Cárdenas, es notorio. Pero en el caso de los homicidios llegaron a seis diarios
destacó.

fr