Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segundo mexicano sospechoso por COVID-19 muere en México: SSa confirmará

Alomía dio a conocer que el hombre de 74 años de edad, tenía antecedente de viaje a Estados Unidos y además padecía hipertensión arterial desde hace ya 15 años atrás.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves murió un adulto de la tercera edad, de quien se esperan los resultados de laboratorio que determinarán si el hombre de 74 años, murió por coronavirus COVID-19 en México.

TE RECOMENDAMOS: Suman 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México [VIDEO]

De acuerdo a lo que dio a conocer este jueves José Luis Alomía, director de Epidemología,el día de hoy tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso. De este grupo de 448 personas que esperan resultado, hubo una defunción, estamos esperando el resultado en transcurso de la tarde, estamos esperando para ver si en algún momento este caso pudiera ser confirmado, afirmó esta noche Alomía, en conferencia de prensa.

Alomía dio a conocer que el hombre de 74 años de edad, tenía antecedente de viaje a Estados Unidos y además padecía hipertensión arterial desde hace ya 15 años atrás.

“Los factores de riesgo que habíamos comentado en últimas semanas que pueden desencadenar una enfermedad grave y lamentablemente el deceso, explicó el director de Epidemología.

También reiteró que "no se ha confirmado que la persona se hubiera contagiado de coronavirus, por lo que dijo que es necesario esperar los resultados de las pruebas de laboratorio que se le realizaron".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hasta este jueves 19 de marzo, suman 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, 448 sospechosos y sólo una muerte confirmada a causa de la pandemia.

Foto: Especial

IH luna