Segob busca quitar “arroz negro” del INM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segob busca quitar “arroz negro” del INM

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que la meta es tener un Instituto Nacional de Migración sin corrupción.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que se busca eliminar el “arroz negro” del INM (Javier Ríos)

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que se busca eliminar el “arroz negro” del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea “absolutamente blanco” y erradicar la corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Separación Iglesia-Estado debe mantenerse por el bien de todos: Segob

Durante un recorrido por la zona de Migración en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por el arranque del Operativo Paisano, la funcionaria destacó la necesidad de redoblar esfuerzos en el ámbito migratorio.

Queremos que el arroz sea absolutamente blanco, queremos quitar estos pequeños arroz negros de nuestro arroz blanco, porque queremos un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

“El Programa Paisano debe de ser una auténtica prioridad, pues sé que todos los funcionarios de migración están comprometidos con ese programa, pero yo quiero invitarlos a todos ustedes a que demos un paso más, a que demos un paso más en la atención que reciban nuestros paisanos que demos asistencia, orientación, que garanticemos su ingreso y sus salidas y que se lleve a cabo con absoluta garantía con derechos humanos”, indicó.

En el evento de carácter privado, la titular de Gobernación estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Aunque se tenía previsto que al término del evento, la funcionaria ofreciera una entrevista, se informó que tuvo que atender un llamado de Palacio Nacional, por lo que la canceló el compromiso.

CS