Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se vale disentir: Yeidckol sobre renuncia de Urzúa a Hacienda

La líder nacional de Morena dijo desconocer los nombres y rangos de los funcionarios a los que se refiere el ex secretario en su carta de renuncia.

Foto: Milenio | Dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

MÉXICO.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, dijo que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda (SHCP) se entiende por la pluralidad de quienes conforman el gabinete, por lo que consideró que "se vale disentir".

TE RECOMENDAMOS: CCE pide cuidar estabilidad económica tras renuncia de Carlos Urzúa

Es un gobierno diferente, se vale disentir, se vale pensar diferente y a veces los equipos tardan en integrarse cuando son diversos
Dijo la presidenta del partido en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión.

Carlos Urzúa renunció hoy a la dependencia y acusó la imposición de funcionarios sin experiencia en el ramo por parte de algunos personajes muy cercanos y dijo que el Gobierno federal tomó decisiones de política pública sin contar con evidencia suficiente.

"Discrepancia en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", escribió en su carta de renuncia publicada en Twitter.

Al respecto, la líder de Morena dijo desconocer los nombres y rangos de los funcionarios a los que se refiere el ex secretario de Hacienda, de quien dice, "es una persona muy rígida".

“Yo creo que efectivamente mucha gente que no viene del mismo equipo y supongo que por eso son los comentarios de Carlos Urzúa aunque desconozco de quien esté hablando, aunque en otros casos el secretario de Hacienda hacía todo su equipo…".

“Obviamente Carlos es una gente muy preparada, muy estructurada y la gente que normalmente maneja la Secretaría de Hacienda y tiene líneas muy rígidas de funcionar”, destacó.

Menos de una hora después de que Urzúa hiciera pública su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

IHL