Se reúnen padres de “los 43” con el presidente AMLO, restos serán analizados en Innsbruck Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se reúnen padres de “los 43” con el presidente AMLO, restos serán analizados en Innsbruck

Los resultados de 16 restos encontrados en Cocula y enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis se presentarán “en unos días”, dijo el abogado de los familiares de los “43 normalistas de Ayotzinapa”.

Padres de los 43 llegando a Palacio Nacional
Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala llegando a Palacio Nacional . | FOTO: Pedro Domínguez.

ESPECIAL. - Luego de una reunión extraordinaria en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el abogado de los familiares de los “43 normalistas de Ayotzinapa” desaparecidos en Iguala en 2014 declaró que “en unos días” se conocerán los resultados de 16 restos encontrados en Cocula y enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

Fueron enviados a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron ayer, ya está allá la delegación que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis, la diligencia mañana y esperaremos unos días más para saber los resultados
declaró el abogado Vidulfo Rosales a su salida de Palacio Nacional.

Puntualizó que el análisis de los 16 restos se realizará mañana las 10 am.

Uno de los puntos relevantes de la reunión fue la extradición a México del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, la cual, informaron autoridades, está siendo tramitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras la reunión, los familiares de los “43 normalistas de Ayotzinapa” desaparecidos en Iguala en 2014 descartaron hacer una movilización en Iguala el próximo miércoles cundo el Presidente AMLO visite dicha ciudad con motivo de la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala.

fr