Se prevé que escuelas en cinco estados regresen a clases en mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Escuelas de cinco estados podrían regresar a clases presenciales en mayo: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el regreso a clases presenciales se dará después de que los maestros reciban la vacuna contra la COVID-19.

ESPECIAL | Se prevé que escuelas en cinco estados regresen a clases en mayo

CIUDAD DE MÉXICO. - El ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia matutina de este viernes que, las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo, luego de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal educativo público y privado.

TE RECOMENDAMOS: PRI y Morena aprueban extender periodo de Zaldívar al frente de la Suprema Corte

El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo.
Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario volvió a recordar que los maestros y personal educativo recibirán la vacuna de CanSino para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser única y no requerir ultracongelación.

"Es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases", agregó.

Cabe mencionar que, el país cuenta con alrededor de 30 millones de alumnos, los cuales desde el 20 de marzo de 2020 han tomado sus clases a través de televisión y/o internet, debido a la pandemia por COVID-19.

MC