Se disminuirá la ganancia del crimen organizado por la Ley Federal que regula el uso del cannabis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ricardo Monreal: Se disminuirá la ganancia del crimen organizado por la Ley Federal que regula el uso del cannabis

A través de licencias para el cultivo, comercialización e investigación, se busca eliminar los estigmas sobre la mariguana y ayudar a productores locales.

Ricardo Monreal: Se disminuirá la ganancia del crimen organizado por la Ley Federal

CIUDAD DE MÉXICO. - Se disminuirá la ganancia del crimen organizado en las calles por la Ley Federal que regula el uso del cannabis, comentó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

TE RECOMENDAMOS: Siembran 100 plantas de marihuana sobre Paseo de la Reforma​

A través de un video compartido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que el Senado dio un paso fundamental para “derribar mitos, eliminar la criminalización y la prohibición del consumo”, además de la discriminación, defendiendo el libre desarrollo de la personalidad y la protección de la salud de los mexicanos.

“Una de las ventajas más destacadas de esta ley es que se disminuye la actuación y la ganancia del crimen organizado, al trasladar un mercado ilegal a la legalidad, con un marco jurídico que da certeza a los sectores de la población”

Recientemente, el Senado aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, pero ¿qué contempla esta nueva normatividad?

AM3