Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se defiende presidente de la CRE de acusaciones de AMLO

El titular del regulador dijo que esperará a ver qué presenta el presidente.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que no tiene nada que ocultar, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusó de tener conflicto de interés y aseguró que presentará pruebas la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa a presidente de la CRE de "conflicto de interés"

"No tengo nada que ocultar", afirmó el comisionado presidente del órgano regulador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, al tiempo que dijo, esperará "a ver qué presenta el presidente".

Alcocer indicó que toda su vida ha trabajado en el sector público, presentando sus declaraciones de interés. Además, dijo que no es su papel calificar las ternas para comisionados, pues corresponde al Senado.

Agregó que su único comentario fue que "a priori", ve a muchos técnicos en hidrocarburos pero ningún técnico en electricidad, aunque reiteró que no conoce personalmente a ninguno de los candidatos.

Presidente de la CRE reconoció en declaración de intereses posible conflicto

Cabe recordar que en su declaración de intereses presentada en 2016, García Alcocer reconoció que el primo de su cónyuge fue director general de la empresa Santa Fe Natural Gas y su cuñado trabajó en la empresa Vestas relacionada con la generación de energía.

De acuerdo a la declaración de intereses que García presentó en al CRE el 1 de junio de 2016, señala que:

“Tengo conocimiento de que Mario Barreiro Castellanos, pariente pro afinidad en segundo grado (hermano de mi cónyuge), labora desde el mes de abril del 2015 en Vestas, empresa danesa no regulada por esta Comisión, que se dedica a la fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad, la cual forma parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica”.

PGG