Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sánchez Cordero viaja a EU para reunión con Kirstjen Nielsen

La secretaria de Gobernación tendrá una segunda reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, para tratar asuntos de política migratoria.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Archivo

ESTADOS UNIDOS.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajó esta mañana a la ciudad de Miami, Florida, para sostener una segunda reunión de trabajo con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

TE RECOMENDAMOS: Olga Sánchez Cordero explica como llevará la Secretaría de Gobernación

Esta reunión, acordada el 28 de febrero en Washington, tiene como propósito seguir avanzando en los asuntos de la agenda bilateral, como: política migratoria; cooperación para el desarrollo económico y social de los países del Triángulo Norte de Centroamérica; prevención, combate y sanciones en contra de las bandas criminales dedicadas al tráfico de personas (“polleros”) y a otras actividades ilegales vinculadas, como la trata de personas, el tráfico de órganos y la explotación de menores de edad.

También abordarán la cooperación multilateral para prevenir el ingreso a México y a Estados Unidos de personas con antecedentes penales, la cooperación para atender y evitar el tráfico de personas hacia México y Estados Unidos, provenientes de países fuera del continente americano y la cooperación bilateral para reducir el tráfico de armas y dinero en la frontera común.

Sánchez Cordero viaja a Miami acompañada de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de la de Relaciones Exteriores, y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la embajada de México en Estados Unidos.

La delegación que acompaña a la secretaria está integrada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López; el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, entre otros.

PGG