Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ruiz Esparza recibe el premio a la “Ineptitud y corrupción”

Otro diputado de MORENA solicitó la reestructuración del formato de comparecencias al considerar que el actual es “improductivo y obsoleto”.

Gerardo Ruiz Esparza (izquierda), Alejandro Mojica Toleda (derecha) | Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante de la entrega de la Glosa del VI del informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador de MORENA, Alejandro Mojica Toleda, otorgó de una manera muy peculiar, el premio a la “Ineptitud y corrupción” al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

TE RECOMENDAMOS: Usuarios de redes sociales se manifiestan en contra de la #ConsultaNAIM

A manera de reclamo el diputado exhibió las cifras duplicadas en el presupuesto del Paso Express; también dio voz a pobladores que son afectados por las irregularidades de la obra; los riesgos se basan en la falta de visibilidad, ausencia de señalamientos, falta de mantenimiento en el alcantarillado, inexistencia de carriles de aproximación entre otras.

Asimismo, Francisco Javier Borrego Adame, diputado de MORENA, solicitó la reestructuración del formato de comparecencias al considerar que el actual es “improductivo y obsoleto”.

Además, aseguró que las actuales comparecencias son “simuladas” y solo ofrecen “opacidad”. También exigió que, en caso de encontrar irregularidades en las cifras presentadas por Ruiz Esparza, se le denuncie ante las autoridades del Ministerio Público.

Por último, resaltó que el pueblo de México no los eligió para ser “payasos” de la Cámara y realizó un llamado a asumir con seriedad el compromiso de las malas acciones.

ABM