Rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos podrían comenzar en 2022 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos podrían comenzar en 2022

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que las primeras excavaciones en Pasta de Conchos comenzarán en septiembre de 2021 para concluir la búsqueda en agosto de 2024.

Los trabajos del recate de los cuerpos comenzar en el primer trimestre de 2022. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El rescate de los cuerpos de los trabajadores que quedaron sepultados tras una explosión en 2006 en una mina de carbón en Pasta de Conchos, Coahuila, podría comenzar en el primer trimestre de 2022.

TE RECOMENDAMOS: Ladrones abren boquete para robar caja fuerte de tienda de autoservicio en Tlalpan

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, detalló que las primeras excavaciones en Pasta de Conchos comenzarán en septiembre de 2021 para concluir la búsqueda en agosto de 2024.

Se iniciarán las excavaciones a más tardar en septiembre del 2021, el inicio de la búsqueda directa será en el primer trimestre de 2022, para concluir en agosto de 2024 y tenemos la instrucción del presidente de acortar tiempos.
informó Bartlett Díaz.

Los trabajos para el rescate de los cuerpos se dividirán en cinco etapas: Estudios e ingeniería básica general, Ingeniería de detalle de rampa de acceso, Licitación del proyecto, Construcción de rampa y Galerías de aproximación y túneles de rescate.

PGG