Rescatar a Pemex y CFE uno de los retos de mi administración: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatar a Pemex y CFE uno de los retos de mi administración: AMLO

Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso desde el Zócalo tras la culminación de la entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que durante su administración una de las cosas más importantes será rescatar la industria energética, en particular Petróleos Mexicanos (Pemex) como en su momento lo hiciera el general Lázaro Cárdenas, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

TE RECOMENDAMOS: Minuto a minuto: Transición 2018

En este sentido, el mandatario mexicano aseguró que a mitad de su sexenio bajará el precio de las gasolinas y los combustibles, una vez rehabilitadas las seis refinerías del país y se haya construido la de Dos Bocas en Tabasco.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador dijo que Liconsa y Diconsa se unirán en una sola, para garantizar el abasto y distribución de alimentos y se llamará Seguridad Alimentaría Mexicana.

El mandatario mexicano dijo que su gestión estará enfocada en apoyar a los pobres y destacó los diferentes programas que implementará en su gestión como aumentar al doble la pensión de los adultos mayores y otorgar apoyos económicos a las personas con capacidades diferentes y niños que viven en zonas marginadas.

López Obrador dijo también que se constituirán como delitos graves la portación ilegal de armas de fuego, la falsificación de facturas para la evasión fiscal, así como el fraude electoral y compra de votos, así como el uso de presupuesto para favorecer a candidatos o partidos.

El presidente mexicano reiteró que su bandera será la austeridad y resaltó algunas acciones que se llevarán a cabo en este sentido como: reducir en 50% el gasto de publicidad, acabar con mecanismos para evadir impuestos, suprimir programas duplicados, centralizar en una sola coordinación y promover el ahorro en energía eléctrica, agua, teléfono, gasolina y otros insumos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no se aumentarán impuestos en términos reales, y que terminará el amiguismo y el nepotismo, no se incrementará la deuda, ni se gastará más de lo que se ingresa.

PGG