Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reportan incendio en ducto por toma clandestina en Hidalgo

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:32 horas en una zona despoblada de la colonia El Durazno, por las vías del tren.

Foto: Cortesía

HIDALGO.- Un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Pemex se registró la noche de este lunes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, a 10 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

TE RECOMENDAMOS: Niega AMLO afectación en afores por cancelación del NAIM

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:32 horas en una zona despoblada de la colonia El Durazno, por las vías del tren y el Hotel conocido como El Roble, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión se originó por una toma clandestina y que al momento del percance el ducto estaba siendo ordeñado.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el mandatario local informó que bomberos de Pachuca trabajan en el lugar y que hasta el momento no representa un peligro para la población.

Al 911 de Emergencias se reportó que frente al establecimiento comenzó a emanar olor a combustible y una columna de fuego de más de dos metros de altura sobre el ducto de Pemex que cruza la demarcación.

Autoridades municipales reportaron el incidente a personal de Seguridad Física de Pemex y a Protección Civil, quienes confirmaron que el incidente se presentó en ducto de traslado de hidrocarburos.

En la zona, bomberos laboran para sofocar las llamas y se localizó una camioneta calcinada, sin confirmarse hasta el momento personas lesionadas o fallecidas, de acuerdo con autoridades.

JM