Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Repartidores de Uber Eats y Rappi se quedan sin pedidos por Coronavirus COVID-19

Los repartidores han hecho ver que durante esta temporada de contingencia salen a trabajar, pero regresan sin dinero porque no hay pedidos.

Foto: Mauricio Román | Los repartidores han hecho ver que durante esta temporada de contingencia salen a trabajar, pero regresan sin dinero porque no hay pedidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los repartidores de comida de aplicaciones como Uber Eats y Rappi han señalado que sus pedidos han disminuido debido a la contingencia por coronavirus, ya que de los 20 viajes que hacían en promedio, ahora son 3 al día.

TE RECOMENDAMOS: Abuelitos salen a plazas públicas pese a cuarentena por coronavirus COVID-19

"Por ahorita nada más trabajo en Rappi, desafortunadamente por esta pandemia el trabajo para nosotros ha bajado y para cualquier aplicación. Hace 4 meses se hacían 20 pedidos diarios, por decirlo así, ahora hay ocasiones que haces uno o dos", dijo Gonzalo Ramírez, repartidor de comida.

Los repartidores dejan ver que salen a trabajar optimistas, pero al volver a sus hogares lo hacen en la mayoría de los casos sin dinero, ya que no tienen pedidos con la afluencia de antes.

Cabe destacar que su trabajo se basa en los pedidos que las personas realizan y con esta pandemia pasan horas sin recibir un llamado, lo que representa que su economía se vea afectada.

JM