Renuncia Ricardo Sheffield a la Profeco, va por alcaldía de León, Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Última Hora: Renuncia Ricardo Sheffield a la Profeco, va por alcaldía de León, Guanajuato

Ricardo Sheffield dejara la Profeco a partir del 15 de marzo para concentrarse en su campaña por la alcaldía de León, Guanajuato.

Renuncia Ricardo Sheffield a la Profeco
Renuncia Ricardo Sheffield a la Profeco. | FOTO: Nelly Salas//Milenio.

ESPECIAL. - El aún titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, confirmó su renuncia al organismo público con el objetivo de contender en el proceso electoral intermedio de 2021.

TE RECOMENDAMOS: No fue Ley: Mujeres de Quintana Roo festejan “No al aborto” afuera del Congreso local (Video)

A través de su cuenta de Twitter el ex panista precisó que buscará contender por la alcaldía de León, Guanajuato, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Sheffield puntualizó que, tras su retiro de la Profeco para contender por la alcaldía de León, Guanajuato, abanderado por Morena, la subprocuradora de la Procuraduría, Surit Romero, se quedará como encargada del organismo público.

A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho
escribió Ricardo Sheffield en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Ricardo Sheffield, el procurador que busca gobernar León, Guanajuato?

Francisco Ricardo Sheffield Padilla es originario de León, Guanajuato, nació el 30 de octubre de 1966, tiene 53 años de edad, y en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio sería la segunda vez que gobierna su ciudad natal; toda vez que ya fue alcalde de León durante el periodo 2009-2012.

Antes de integrarse a Morena; en 2018, durante la tercera campaña electoral del actual Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Ricardo Sheffield militó en el Partido Acción Nacional (PAN) dese 1993.

Sheffield Padilla, quien cuenta con estudios en Derecho a nivel doctorado, también se desempeñó como diputado federal en el periodo 2015-2018.