Regreso presencial a clases será hasta que semáforo epidemiológico “esté en verde”, responde SEP a escuelas particulares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso presencial a clases será hasta que semáforo epidemiológico “esté en verde”, responde SEP a escuelas particulares

Ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que los planteles afiliados podrían abrir sus puertas a los alumnos a partir del 1 de marzo.

Delfina Gómez Titular de la SEP
Delfina Gómez, titular de la SEP. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida por la maestra Delfina Gómez Álvarez, reiteró que las clases presenciales en escuelas públicas y privadas se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico por COVID-19 “esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”.

TE RECOMENDAMOS: ASF reconoce que costo de cancelación del NAIM en Texcoco es menor a lo estimado en su primer informe

A través de un comunicado la SEP recordó que el regreso a clases presenciales será “seguro, ordenado, gradual y cauto” con base en lo determinado por las autoridades sanitarias federales y locales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Salud.

Lo anterior como respuesta al planteamiento de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) en el que indicó que los planteles afiliados a la organización podrían abrir sus puertas a los alumnos a partir del próximo 1 de marzo.

Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras
se lee en el comunicado de la SEP.

En ese sentido, la SEP recordó que se mantiene atenta a “las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar” sobre el regreso a clases y su relación con la emergencia por COVID-19.

La secretaría recordó que dicha comunicación deberá solicitarse formalmente a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública.

Cabe recordar que, la propuesta de la ANFE-ANEP de abrir sus aulas el próximo 1 de marzo levantó polémica entre quienes apoyaron la decisión y quienes acusaron que la posible reapertura tenía fines económicos más que académicos y que podría poner en riesgo la salud de los alumnos de escuelas particulares y sus familias.