Reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO es aprobada en lo general por diputados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO es aprobada en lo general por diputados

La "Ley Apagón" como la llamó la oposicióna, fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados. Inicia la discusión en lo particular de los artículos reservados de la Ley de la Industria Eléctrica.

CdMx.- La Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue aprobada en lo general con 304 votos a favor y 179 en contra y cuatro abstensiones en el pleno de la Cámara de Diputados. El único "triunfo" para la oposición fue reservarse la totalidad de los artículos para su discusión en lo particular.

En una sesión que duró cerca de cinco horas, se aprobó el encabezado, el nombre del decreto y el apartado de firmas del dictamen; el resto del proyecto será discutido más adelante como lo informó Dulce María Sauri, diputada presidenta.

Tanto oposición como gente de Morena fueron enfáticos en redes sociales al pronunciarse con mensajes sobre la Ley de la Industria Eléctrica o como lo bautizaron algunos, "Ley Apagón".

¿Qué dice la Ley de la Industria Eléctrica o "Ley Apagón"?

El proyecto dará prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los generadores privados para “alimentar” el sistema eléctrico nacional. Aunado a ello, obliga a la Comisión Reguladora de Energía a invalidar permisos de autoabastecimiento. También, los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica.

CGG