Realizan Jaripeo sin medidas sanitarias en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan Jaripeo sin medidas sanitarias en Oaxaca

Autoridades municipales realizaron una feria en el lugar, pese a los exhortos a no hacer eventos masivos para evitar contagios de coronavirus.

Foto: Especial | Realizan Jaripeo sin medidas sanitarias en Oaxaca

OAXACA. - En San Miguel Soyaltepec en Oaxaca este fin de semana se registró un jaripeo en una plaza de toros donde miles de personas asistieron sin las medidas sanitarias para evitar la pandemia de COVID-19.

TE RECOMEDAMOS: Autoridades de la CdMx aclaran que sí se puede grabar en centros de vacunación​

En un video difundido en redes sociales se observa que sin medidas sanitarias y con una alta concentración de personas, se celebró en el municipio de San Miguel Soyaltepec un jaripeo como parte de los festejos de la feria de la mojarra.

Autoridades en la Secretaría de Salud explicaron que personal de la jurisdicción sanitaria alertó a la autoridad municipal de los riesgos, pero hubo caso omiso. Además del jaripeo, se realizó una pelea de gallos y se desarrolló un baile popular. Se estima que al evento asistieron más de 2 mil

​El subsecretario de Salud en el estado, Héctor Matus, afirmó que previo al evento se notificó a la autoridad municipal de las restricciones respecto a los riesgos sanitarios y riesgos de contagios por la pandemia por el Covid-19, pero desacataron los exhortos.

AM3