Ranking coloca a UNAM como la segunda mejor universidad en Iberoamérica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ranking coloca a UNAM como la segunda mejor universidad en Iberoamérica

De acuerdo con el QS World University Rankings 2020, la UNAM pasó del sitio 113 al 103 en la evaluación realizada a mil 620 universidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica al avanzar 10 sitios en el QS World University Rankings 2020.

TE RECOMENDAMOS: UNAM podría instalar detectores de metal en sus instalaciones

La casa de estudios del país pasó del sitio 113 al 103, siendo la institución latinoamericana que goza de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.

Junto con la Universidad de Buenos Aires, la UNAM supera a todas las universidades de América Latina y de España.

A través de un comunicado, la universidad explicó que en cuatro años, esta casa de estudios ascendió 72 posiciones, de acuerdo con la XVI edición del QS World University Rankings.​

El estudio de la empresa inglesa señala que, de continuar su tendencia ascendente, la UNAM se colocaría pronto en el Top 100 global.

En esta edición del estudio, la UNAM obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación , lo que representa el 40 por ciento de la evaluación total del ranking.

Además, salió bien posicionada en el indicador Reputación entre Empleadores, en el que obtuvo una calificación de 91, en el que se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores.

En el estudio se evaluaron mil 620 universidades, 14 de ellas son mexicanas, posicionándose la UNAM en el lugar 103. Le sigue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el lugar 158.

El ranking 2020 es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

PGG