Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quieren a la perrita Frida para una marca de cerveza; La Marina dice que no

Una empresa cervecera que buscaba hacerse con la imagen de la perrita Frida para comercializar su producto, terminó recibiendo una negativa rotunda por parte de la Marina de México.

Perrita Frida Chelas
ACRM intentó hacerse con la imagen de Frida para vender alcohol l ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Asociación Cervecera de la República Mexicana promoviera el registro del nombre de la perrita Frida de la Marina de México para emplearlo en la elaboración de bebidas alcohólicas, calzado y ropa, la Semar solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el registro del nombre de la perrita.

TE RECOMENDAMOS: Tras hechos de violencia en la UNAM, PRD busca reunión con universidades

Luego de que el año pasado tras los sismos de septiembre se vendieran “amuletos antitemblores” con la figura de la perrita rescatista, Frida, la Semar señaló al IMPI, que la marca de Frida Marina y su diseño, son símbolos de una propiedad del Estado, lo cual era una acción ilegal, señalada en la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial, la cual prohíbe el registro de símbolos o marcas que imiten organizaciones gubernamentales.

Por todo lo anterior, el IMPI anuló la petición de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la cuál pretendía hacerse con el registro del nombre de la canina, que es propiedad de la Marina.

La Semar señaló, que la perrita labrador, no podía ser asociada con el consumo de alcohol o actividades mercantiles de ningún tipo, ya que daría como consecuencia, prejuicios a la institución y a la imagen de la misma.

Dados los argumentos de la Marina, el IMPI le otorgó a la institución, el registro de la marca Frida Marina.

Actualmente, la perrita Frida, se encuentra trabajando en los entrenamientos diario para mantenerse actual y capacitada con sus labores de rescate.

IWHL