Quieren enfrentar a Ebrard y Sheinbaum por L12 del Metro: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adversarios quieren enfrentar a Ebrard y Sheinbaum por L12 del Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los adversarios quieren dividir a la 4T, tras la publicación que realizó The New York Times por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12.

AMLO aseguró que los adversarios quieren dividir a la 4T, tras la publicación que realizó The New York Times por Línea 12. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los adversarios quieren poner a pelear al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, tras la publicación realizada por The Nwe York Times sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Metro Línea 12: Se desploma ballena de concreto se descarrila tren

El pasado fin de semana, el diario estadunidense público un artículo en el que afirmó que hubo presiones para que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se terminara antes de que concluyera el mandato del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo cual originó que la obra fuera de mala calidad.

Además, el diario señaló directamente como responsables al actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a Carlos Slim, dueño de la empresa constructora que realizó las obras del tramo de la línea que colapsó, y a auditores federales que autorizaron los trabajos de mala calidad.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que este tipo de publicaciones solo buscan dividir a la 4T, ya que sus adversarios quisieran que se pelearan entre ellos.

Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso; quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera
dijo el Presidente.

Indicó que no se deben adelantar conjeturas sobre el accidente en el que murieron 26 personas, e indicó, según por informes que le han dado, el dictamen se va a dar a conocer esta semana.

Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares.
indicó.

Sheinbaum acusa intereses no esclarecidos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, tras la publicación del artículo, en los que acusó intereses no esclarecidos y aseguró que su gobierno no recurre a filtraciones periodísticas para informar, y menos a un medio que busca confrontar el movimiento al que pertenece.

Ebrard rechaza que se apresuraran obras de Línea 12

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, publicó un documento de 15 páginas, en su cuenta de Twitter, en el que respondió a 13 cuestionamientos del medio norteamericano, relacionadas con la construcción de la Línea 12 del Metro.

ZNR