Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quienes disparen al aire en festejos Año Nuevo irán a la cárcel

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía y turistas que visitan la zona sur de Tamaulipas a celebrar la llegada de un nuevo año tomando las debidas precauciones.

Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Las personas que sean sorprendidas detonando armas de fuego durante los festejos de Fin de Año y Año Nuevo, serán llevados a la cárcel por la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Proponen hasta 5 años de cárcel a quién abandone a adultos mayores

El director de Protección Civil César Vázquez Jauregui, aseguró que recibieron el comunicado de la Guardia Nacional, dónde se advierte la prohibición a la población de disparar cualquier revolver para celebrar la llegada del 2020.

Destacó que durante estas fechas, algunos ciudadanos disfrutan esta celebración haciendo disparos al aire, lo cuál además del riesgo que representa, queda estrictamente prohibido y serán castigados con cárcel.

Agregó que lo único que se puede detonar es la pirotecnia, en Altamira la Sedena autorizó tres permisos para la venta de cohetones, los establecimientos ubicados en las margenes de la Laguna de Champayan frente a donde se ubica el Mercado de Mariscos la Puntillita.

Exhortó a la ciudadanía y turistas que visitan la zona sur de Tamaulipas a celebrar la llegada de un nuevo año tomando las debidas precauciones en el uso de artefactos elaborados a base de pólvora y evitar que los menores de edad manejen los cohetes.

IH luna