Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Qué sigue para Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso?

La convocatoria a elecciones podría realizarse el 26 de mayo cuando se lleven a cabo comicios en cinco municipios donde los resultados fueron anulados.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días del accidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Congreso fue notificado de ausencia de la gobernadora.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de la CMDX guarda un minuto de silencio por Martha Erika y Moreno Valle

La gran pregunta que se abrió luego del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, comenzó a responderse hoy en el Congreso estatal, a donde llegó el documento en el que se informa, de manera oficial la ausencia de la mandataria.

La sesión de la comisión permanente inició con un minuto de silencio en memoria de las 5 víctimas de la tragedia.

La bancada agraviada por el accidente, Acción Nacional, habló primero de reconciliación aunque luego lanzó sus dardos hacia el gobierno federal.

Puebla requiere justicia, no va a permitir que hechos pasen a la historia como que no se resolvió, hay resposables para investigar y para aclarar. Justicia para Puebla.
Marcelo García Almaguer coordinador de la bancada del PAN en Puebla.

El documento enviado por el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, solicita al Legislativo que nombre a un interino en un plazo que no exceda de 30 días a partir de la notificación.

El PAN ha insistido vía diferentes liderazgoz, en que sea un panista quien ocupe el cargo, aunque se busca cierto perfil.

Sería una persona con altura de miras y visión de futuro y que sepa unir y evitar este ambiente que queremos dejar atrás.
Marcelo García Almaguer coordinador de la bancada del PAN en Puebla.

Pero la bancada mayoritaria de Morena, que tiene 22 de 41 diputados, no dio su brazo a torcer e insistió en que buscarán un perfil que pueda convencer a todo el Congreso.

Tenemos toda la voluntad y prioridad de la coalición es lograr voto por unanimidad, ningún poblano o diputado puede ser descartado.
Juan José Torres Espinosa, coordinador de Morena en Puebla.
Calendario de relevo en Puebla.

El plazo solicitado para el nombramiento es de máximo 30 días aunque en el Congreso prevén que sea antes de fin de año una vez que se presente dictamen, deberá declararse ausencia definitiva, designación del nuevo o nueva mandataria y la convocatoria a elecciones, que podrían realizarse el 26 de mayo cuando se lleven a cabo comicios en 5 municipios donde los resultados fueron anulados.

Ahora, la pugna será sobre si se requiere mayoría absoluta o calificada para nombramiento, en la primera acción Morena no necesita más votos, mientras que en la segunda, sí requeriría apoyo extra.

De esta manera inició el proceso politico para sustituir a Martha Érika Alonso al frente del gobierno estatal.

ABM