Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proyectos de infraestructura con IP en sector energético, ya están definidos: Nahle

Empresarios están muy entusiasmados con proyectos en el sector de energía e hidrocarburos.

Foto: @SENER_mx | Rocío Nahle, titular de Sener.

ESPECIAL.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo que en el sector que ella representa están identificados los proyectos que se pueden impulsar con inversión conjunta del gobierno federal y el sector privado, lo que tiene a los empresarios “muy optimistas”.

TE RECOMENDAMOS: Manuel Espino se reúne con Gabriel García en Palacio Nacional

Al término de la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle y funcionarios federales, Nahle dijo que algunos proyectos ya están definidos, pero se darán a conocer hasta más adelante.

Estamos estudiando, estamos revisando proyectos que tiene el gobierno y cómo vamos caminando en ellos y cuáles tenemos pendientes, fue una reunión mixta. Ya los tenemos localizados (los proyectos del sector de energía) desde hace tiempo y estamos trabajando precisamente en eso. Hay varios y en eso estamos trabajando, ya se les darán a conocer en su momento porque si no ahorita es nada más especular. En energía vamos avanzando bastante bien

Aseguró que en cuanto a los proyectos que se desarrollarán en el sector energética, tiene a los empresarios muy optimistas, lo que incluye el avance de la refinería de Dos Bocas.

Vamos muy bien, más lo que se acumulen porque hay mucho trabajo tanto en el sector de energía como de hidrocarburos (los empresarios) están muy optimistas.
En Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del sitio, la plataforma, ya está ladrada holandesa haciendo el relleno del sitio, ya tiene varias semanas que empezó con eso, de acuerdo al programa con ni un día de retraso

Después de la reunión de casi tres horas, los empresarios salieron por otra puerta sin dar declaraciones sobre los acuerdos.

FR.