Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protección Civil ya tiene identificados a los jóvenes que fueron a grabar un video en el Popocatépetl

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil tiene localizados y contactará en breve al grupo de personas que el 12 de marzo pasado ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, y que difundieron un video de la actividad del coloso, a fin de conminarlos a no alentar este tipo de acciones.

TE RECOMENDAMOS: Hoy inicia proceso de licitación de refinería en Dos Bocas, Tabasco: Sener

David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, será el encargado de entablar el diálogo con los muchachos. Así mismo, recordó que, en 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán y que también comprometieron la integridad de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Refirió que una vez que Protección Civil ubica a grupos de ciudadanos que se acercan a esos sitios, van y hablan con ellos.

Estoy seguro que en los próximos días nos acercaremos a estos muchachos que los tenemos identificados

"Estamos en comunicación de una u otra forma con ellos, gracias a las redes sociales. Yo haré lo propio con compañeros de trabajo para ir a verlos e invitarlos que no que difundan ese tipo de acciones".

Lo cierto es que

es una irresponsabilidad y una inconsciencia, no sólo para ellos (los jóvenes que grabaron de cerca al coloso) sino porque comprometen también a los cuerpos de seguridad y de Protección Civil de los estados

Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de ahí la restricción a todas las personas para no acercarse en un radio de 12 kilómetros. En estos momentos, el volcán Popocatépetl tiene un monitoreo constante, ya que se encuentra en una fase activa, Amarillo Fase 2, por lo que una de las recomendaciones de Protección Civil es que no se acerquen las personas al volcán a menos de 12 kilómetros.

JM