Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propuestas de CFE ponen en riesgo inversiones: Concamin

Los industriales consideran que de ser aceptadas, habría un fuerte impacto negativo en la credibilidad del país.

Foto: Octavio Hoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) mostró su preocupación ante las presuntas propuestas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que afectarían la participación del sector privado en el mercado eléctrico.

TE RECOMENDAMOS: Ataque en restaurante de Cancún deja dos muertos

"Si fueren aceptadas, atentarían directamente contra la legislación vigente, los permisos otorgados a particulares, los derechos adquiridos y pondrían en riesgo inversiones realizadas por la iniciativa privada", destacó el organismo en un comunicado.

Además, añadió que aceptar las propuestas contenidas en un documento dirigido a a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Secretaría de Energía (Sener), tendrían un impacto negativo en la credibilidad del país ante los inversionistas nacionales e internacionales al violar el elemental principio de seguridad jurídica.

Por ello, Concamin se mostró a favor de un piso parejo para todos y no de medidas impositivas que lesionan a las empresas y a la inversión, por lo que consideró que el país requiere que la CRE sea un regulador independiente que vele por el respeto de las leyes y reglas establecidas.

Asimismo, afirmó que cualquier modificación deben ser fruto de un diálogo que incluya a todas las partes involucradas, y no se una decisión unilateral que no valore las consecuencias que tendrán los cambios, que afectarían tanto al usuario final industrial como al comercial.

RC