Proponen que empleados del Oxxo y 7-Eleven ganen igual que cajeros bancarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen que empleados del Oxxo y 7-Eleven ganen igual que cajeros bancarios

El diputado de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, propuso una iniciativa para que los empleados de Oxxo y 7-Eleven ganen 14 mil pesos mensuales.

Con esta iniciativa, los cajeros de estas tiendas de conveniencia ganarían 14 mil pesos mensuales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, propuso una iniciativa para que los empleados de las tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven ganen salarios similares al de los cajeros bancarios.

TE RECOMENDAMOS: Prohíben uso de plástico y unicel en Oaxaca

En conferencia, el legislador detalló que la iniciativa promueve emparejar los salarios de los empleados de estas tiendas de conveniencia, con los de los cajeros bancarios, debido a que ellos también generan procedimientos de corresponsabilidad bancaria, como hacer depósitos, cobro de cheques, pagos de servicios, entre otros.

Para ello, se modificarían los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para que así este tipo de empleados sean reconocidos como corresponsales bancarios.

Además, indicó que, al tener trato con los clientes, son trabajadores vulnerables al contagio de COVID-19. Asimismo, se exponen continuamente a los asaltos e inseguridad.

¿Cuánto gana un cajero bancario?

Los cajeros bancarios ganan aproximadamente 14 mil pesos mensuales, lo cual representa un 300 por ciento mas de lo que ganan los empleados de las tiendas de conveniencia.

ZNR