Profeco: Alimentos tostados o cocinados al carbón aumentan riesgo de cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alimentos tostados o cocinados al carbón aumentan riesgo de cáncer: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó por los compuestos químicos que pueden general algunos alimentos al tostados o asados al carbón.

¡Mala noticia para los amantes de la carne asada! Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de alimentos que son tostados o cocinados al carbón, como la carne asada, ya que pueden alterar la presión arterial o causar cáncer, debido a los químicos que producen al ser puestos al fuego.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de educación básica y media superior regresan a clases presenciales en Jalisco

La Profeco explicó que, mientras más negro sea el color de los alimentos fritos o puestos en el asador, como carne, papas y vegetales de raíz, más cantidad de acrilamida contienen. La acrilamida es producto de la reacción entre aminoácidos y azúcares, un causante de tumores.

“Con el propósito de llevar una vida más saludable, los expertos sugieren cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas y evitar cocerlas demasiado”, dijo la Procuraduría.

Además, recomendó no consumir en exceso la carne asada y marinar las carnes, ya que, entre más adobos y mezclas, hay una mayor reducción de toxinas en el asado. Asimismo, pidió retirar el exceso de grasa y retirar la piel del pollo, ya que ésta es un importante productor de toxinas.

ZNR