PRI pide que el juicio de Salvador Cienfuegos se pague con dinero público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI pide que el juicio de Salvador Cienfuegos se pague con dinero público

El PRI hizo un llamado a la SHCP para garantizar protección y respaldo institucional a los funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que enfrenten en el exterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, propuso que “el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional” del ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se encuentra detenido en Los Ángeles por presuntos nexos con el narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS: No existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos por narcotráfico: AMLO

El Partido Revolucionario Institucional realizará un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentando que “el Estado no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior”.

Buscará que, del erario se paguen los gastos de su defensa, “en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana” y los recursos serán “reembolsados a la Hacienda Pública Nacional, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia”.

ZNR