Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI exige castigo para funcionarios involucrados en 'huachicol'

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, dijo que también los civiles involucrados en el robo de combustible deben de responder ante la justicia.

Foto: Héctor Tellez

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, demandó que se aplique la justicia contra los funcionarios involucrados en el huachicol, pero también que el gobierno explique con claridad su estrategia.

TE RECOMENDAMOS: Niega AMLO afectación en afores por cancelación del NAIM

Entrevistada en el marco de los trabajos de la reunión plenaria del PRI, que se realiza en Querétaro, la dirigente partidista dijo que el tema energético será prioridad en el próximo periodo de sesiones, junto con la reforma educativa y la laboral.

Luego de investigaciones abiertas como la del general, Eduardo León Trauwitz, la dirigente tricolor dijo que “no es sólo un tema de funcionarios que, por supuesto, si hay quienes estén involucrados tienen que enfrentar las consecuencias y enfrentar a la justicia”.

Señaló que, además hay que investigar cómo participan otros personajes en muchas poblaciones como ciudadanos comunes y corrientes, pues “tienen que responder a la justicia”.

En el tema de la Guardia Nacional, subrayó que el PRI va por un organismo que no vulnere el Estado constitucional, los derechos humanos, “que nos dé tranquilidad, pero que también se pueda desarrollar a la par el fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad pública”.

Recalcó que estarán atentos a lo que propone Morena para que se elabore un cronograma de trabajo para escuchar a los expertos y las opiniones de la sociedad civil, incluyendo a los estados.

“Para hacer propuestas y alternativas en la mesa que mejoren la minuta y que nos permitan, a todos, solventar estas dudas e inquietudes que persisten”.

JM