Presidente del INE pide a partidos respetar resultados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente del INE pide a partidos respetar resultados

El consejero presidente del INE pidió a los ciudadanos ejercer su voto con libertad; garantizó que cada sufragio se contará de manera correcta y oportuna.

Foto: Milenio | Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

PUEBLA.- En el arranque de la jornada electoral, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a todos los actores políticos no sólo a apegarse a la ley; sino también a respetar la voluntad de los ciudadanos que depositen en las urnas.

TE RECOMENDAMOS: PAN denuncia compra de votos en elecciones de Puebla

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, Córdova afirmó que para este domingo están dadas las condiciones para que todos los ciudadanos ejerzan libre y pacíficamente su voto en las seis entidades.

El INE ha establecido una colaboración muy cercana con las instancias de seguridad federales para garantizar que los votantes puedan salir de su casa y acudir libremente a las casillas con la confianza de que podrán ejercer sus derechos políticos en paz y contribuir con ello al futuro de sus entidades. Esta puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad
Dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Foto: Milenio | En el INE el consejo general instaló el consejo extraordinario.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ejercer libremente el derecho que tienen a su sufragio y denunciar cualquier intención de coacción o compra, al ser este un delito penado por nuestra legislación que debe erradicarse.

Córdova Vianello garantizó a los ciudadanos de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas que su voto será contado de manera puntual y oportuna, pero sobre todo que contarán para la renovación de sus órganos de Gobierno.

IHL