Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por aumento de covid-19, playas de BCS podrían volver a cerrar

Las autoridades informaron que los espacios en La Paz fueron abarrotados por sus habitantes, reportando también que se retiraron más de 14 toneladas de basura.

Foto: Especial | Por aumento de covid-19, playas de BCS podrían volver a cerrar

MÉXICO. - Autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, analizan la posibilidad de cerrar nuevamente las playas del municipio luego que este fin de semana la playas fueron abarrotadas por ciudadanos pese a la medida de restricción de espacios por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las colonias de CDMX con más casos activos de COVID-19

La titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, Susana Rubio, destacó que del 22 al 26 de junio poco más de diez mil personas visitaron las playas de esta ciudad, a pesar de ser la ciudad donde concentran el mayor número de los casos de coronavirus en la entidad: con 240 contagios hasta el pasado 28 de junio.

“Hemos estado activos con los filtros para contabilizar el ingreso de los visitantes a las playas. Entre semana hubo un total de 10 mil 150, casi 200 visitantes a las playas más concurridas del municipio de La Paz”.

Indicó que en las playas más visitadas hay personal de apoyo de Zofemat, que “está invitando a la población a que obedezca las medidas sanitarias. Sin embargo, en esos lugares no se está llevando a cabo ningún control de acceso ni del aforo máximo, el cual es del 30 por ciento; de seguir esta tendencia podríamos cerrar nuevamente las playas”.

RC