Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía Federal frena avance de caravana migrante a Oaxaca

Elementos de la PF bloquean el paso sobre la carretera para que funcionarios expliquen a los migrantes los detalles del plan anunciado ayer por Peña Nieto.

Elementos de la Policía Federal instalaron una barrera sobre la carretera para impedir el paso a la caravana. (Héctor Téllez)

OAXACA.- Desde las seis de la mañana, la Policía Federal colocó un cerco sobre la carretera a San Pedro Tapanatepec, por lo que se mantiene detenida la caravana de migrantes.

TE RECOMENDAMOS: La Caravana Migrante ha llegado a Arriaga, en Oaxaca

Este retén de la policía se da un día después de que el Presidente ofreciera un plan de regularización a las personas que avanzan rumbo a Oaxaca.

Los migrantes aguardan sobre la carretera. (Héctor Téllez)

De acuerdo a lo expuesto por la Policía Federal, el cierre fue para que funcionaros llegaran a este punto a explicarle a la gente este plan en el que se les ofrece a los migrantes trabajo, educación y salud.

“Les pido, el primer cometido es explicar ampliamente el programa, hay una persona para exponer plenamente el programa. Está la persona directa. No estamos para agredir a nada pero necesitamos un tema de control y de orden”, remarcó el comisario general de la Policía Federal, Benjamin Grajeda Regalado.

La caravana informará los detalles a todas las personas que vienen en el camino para decidir si continúan su caminata o si quieren escuchar a las autoridades. Ellos están pidiendo dialogar pero en el siguiente pueblo y no en medio de la carretera.

Por lo pronto, la Policía Federal mantendrá cerrada la carretera.

PGG