Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Playas Caletilla y Carabalí en Acapulco ya son aptas para uso recreativo

La Cofepris informó que esas playas ya están limpias, seguras y sin contaminantes, por lo que cumplen con los niveles de seguridad establecidos; sólo tres continúan en la lista negra.

Foto: Especial

GUERRERO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que las playas Caletilla y Carabalí en Acapulco, Guerrero están limpias, seguras y sin contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia subasta de joyas; "vayan ahorrando", dice

La dependencia indicó que las playas Hornos, Suave y Manzanillo continúan con su clasificación de “no aptas para uso recreativo” por contener residuos, basura, bacterias.

Sobre Caletilla y Carabalí, aclararon que “las playas, que se encontraban clasificadas como no aptas para uso recreativo ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos”.

La Cofepris indicó que de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 playas se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.

La Cofepris, a través de la Coespris, indicó que continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad del agua cumpla con el parámetro establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que los resultados ya publicados en la página de Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no se modifican, debido a que el monitoreo se realizó en periodo extraordinario y los resultados se publican previo al periodo vacacional.

JM