Playa del Camen. Pareja gay denuncia abuso policial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian abuso policial por homofobia en Playa del Carmen

Una pareja gay denunció que sufrió abuso policial por homofobia en Playa del Carmen.

Pareja gay denuncia abuso policial en Playa del Carmen. Foto: Especial

Quintana Roo. – Una pareja homosexual denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo agresiones en su contra por parte de policías y empleados de un bar en Playa del Carmen. La pareja acusó que fue víctima de homofobia.

TE RECOMENDAMOS: Tras colapso en Línea 12 del Metro, usuarios advierten sobre riesgo en estación Pantitlán

A través de redes sociales, la pareja conformada por Jonathan y Daniel narraron que llegaron a Playa del Carmen para afinar los últimos detalles de un negocio que tendrían en la ciudad y aprovecharon un tiempo disponible para disfrutar del lugar. Ambos acudieron al ‘Tequilla Barrel’, donde se divirtieron con varios amigos.

Más tarde cuando se dirigían de regreso a su hotel se percataron que Daniel se percató que no llevaba sus lentes, por lo que regresó al bar. Personal del establecimiento les impidió el ingreso y además los golpeó.

La pareja dijo que al acudir a solicitar apoyo a una patrulla cercana, la pareja de los policías fue “otros putos haciendo desmadre”. Esto desató que al lugar llegaran más policías para auxiliarles y comenzaron a agredirlos con golpes y con insultos. En total cinco elementos agrediendo a dos ciudadanos, haciéndoles saber el motivo de su suerte: “Eso les pasa por putos”.

Los denunciantes señalaron que los subieron a la patrulla, los esposaron y los trajeron dando vueltas antes de llevarlos al Ministerio Público.

Al llegar al Ministerio Público los tuvieron 12 horas sin ropa y esposados. Finalmente lograron comunicarse con el hermano de Jonathan, quien acudió con un abogado y pagó la fianza necesaria para dejarlos salir.

Tras presentar su denuncia correspondiente en la FGE, buscan acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y el Conapred para exponer su caso y hacer del conocimiento otros casos de homofobia y discriminación.

“A Dios gracias estamos vivos, no se vale que suceda a nadie, este tipo de violaciones debe de parar ya, sabemos que debe de parar, hay algo que está sucediendo en Quintana Roo”, dijo la pareja.

PGG