Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pilotos se van a huelga; exigen a Aeroméxico aumento del 5%

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores se irá a huelga a partir del 1 de octubre, luego de no llegar a un acuerdo salarial con Aeroméxico.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), determinó irse a huelga a partir del primer minuto del próximo lunes1 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Exgobernador, Alejandro Gutiérrez, es puesto en libertad

De acuerdo con el sindicato, el ofrecimiento de Aeroméxico fue de un aumento salarial del 3 por ciento, sin embargo la aerolínea dijo que fue de 4.9 por ciento. ASPA pide que el alza salarial sea del 5 por ciento.

El paro de actividades de aproximadamente mil pilotos afectaría los vuelos de aerolínea.

En entrevista con MILENIO al concluir su asamblea, el secretario General de la ASPA, Rafael Díaz, preciso que "la asamblea decidió no aceptar el ofrecimiento por parte de la administración (Aeromexico), lo rechazó por unanimidad y faculta al secretario general a estallar la huelga en el momento que lo juzgue conveniente".

Al concluir su asamblea, el dirigente sindical se dirigió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrian, a quien le informarán su decisión.

No obstante, este sábado mantendrán una última reunión con los representantes de la empresa, pese a que ésta les dijo hoy por la mañana que el 3 por ciento de aumento era su última propuesta.

JM