Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden audiencia a AMLO por estancias infantiles

Los responsables de estancias infantiles pidieron una audiencia al Presidente y solicitaron la presencia de organismos internacionales para evitar la desaparición del programa.

Piden audiencia a AMLO por estancias infantiles/Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Coordinadoras y educadoras de estancias infantiles pidieron un audiencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y solicitaron que la Unicef México y la CNDH, entre otras organizaciones, participen.

TE RECOMENDAMOS: AMLO expresa molestia por falsa alerta sísmica, “eso no se debe hacer”

Las responsables de las estancias exigieron que el encuentro se desarrolle en los próximos cinco días, antes de que entre en vigor las nuevas Reglas de Operación del Programa de Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras Ejercicio Fiscal 2019, que están disponibles en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

De acuerdo con las nuevas reglas de operación, el dinero se entregará directamente a las madres trabajadoras.

En México operan más de 9 mil estancias infantiles, hasta el sexenio pasado a cargo de la Sedesol, que cuentan con infraestructura, capacitación, supervisión de su personal y reconocimientos, inclusive a nivel internacional.

Las unidades ofrecen seguridad, nutrición, aprendizaje y cuidados a niñas y niños.

De acuerdo con las responsables, la decisión de desaparecer las estancias favorecería la proliferación de "lugares de bajo costo que operan sin estándares de calidad y seguridad".

ZNR