Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pide CMIC a AMLO reconsiderar posición sobre construcción de Santa Lucia por parte del ejército

El presidente de la CMIC pidió que los constructores sean tomados en cuenta en este proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsideré la posición que asumió tras anunciar que el ejército será el encargado de construir el aeropuerto de Santa Lucia.

TE RECOMENDAMOS: Ejército construirá aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal dijo que actualmente hay muchos constructores que no tienen trabajo, por lo que pidió al mandatario reconsiderar su posición en este tema.

Ramírez Leal señaló que la industria de la construcción es una importante generadora de empleos en el país con seis millones directos y tres millones indirectos.

El presidente de la CMIC dijo que la industria no está en contra de que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que ejecute este proyecto.

No estamos en contra de la defensa nacional, nosotros creemos que el objetivo del ejército es muy claro, para seguridad nacional.
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Eduardo Ramírez Leal reconoció la capacidad de la Sedena para realizar este tipo de proyectos, sin embargo, dijo que la cámara que representa esta integrada en su mayoría por expertos en la materia.

El presidente de la CMIC pidió que esta obra se haga directamente con las empresas que están registradas como constructoras y que pagan impuestos y seguridad social, y recordó que en otras ocasiones cuando la Secretaría de la Defensa ha ejecutado algunas obras ha subcontratado a otras empresas “y eso es lo que pedimos”, al tiempo que destacó el interés de los constructores aledaños al aeropuerto de Santa Lucia para participar en el proyecto.

PGG