Pfizer: Llega a México nuevo lote con 585 mil vacunas anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan 585 mil vacunas anticovid de Pfizer a México

La mañana de este jueves llegó un nuevo embarque con 585 mil vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

ESPECIAL | Llegan 585 mil vacunas anticovid de Pfizer a México

CIUDAD DE MÉXICO. – La mañana de este jueves llegó un nuevo embarque con 585 mil vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Enfermera militar derrama dosis de vacuna anticovid al aplicarla a profesor en NL

Este lote es el segundo embarque que México ha recibido esta semana por parte de Pfizer. El día de mañana viernes se espera que arriben otros dos cargamentos de esta misma vacuna, uno con 563 mil 940 y otro con 374 mil 400 dosis.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó que el proceso de vacunación se aceleró, ya que los cargamentos de Pfizer de esta semana equivalen a la cantidad que llegó las primeras 10 semanas de la campaña de vacunación.

Eficacia de la vacuna

El estudio de la Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 demostró que tiene una eficacia del 95 por ciento contra el virus a partir de 28 días después de que se aplique la primera dosis, según información de Pfizer-BioNTech.

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna necesitará una 3ra dosis de refuerzo

El científico y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, ha hecho oficial que se necesitará de una tercera dosis a nueve meses de la segunda.

Según ha explicado, a los seis meses de haberse logrado la máxima inmunidad un 97% de efectividad, esta empieza a descender, por lo que, de acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente deberá inyectarse una tercera dosis, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

MC