Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Petróleo baja en medio de disputa comercial EU-China

Las dos principales economías del mundo implementaron aranceles punitivos del 25% sobre bienes por un valor de 16 mil mdd.

Petróleo baja en medio de disputa comercial EU-China
Plataforma petrolera (Foto: Reuters)

Los precios del petróleo retroceden afectados por la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque un descenso en los inventarios estadunidenses de crudo redujo el impacto.

Te recomendamos: http://www.milenio.com/negocios/china-y-eu-se-imponen-mas-aranceles

Los mercados internacionales se debilitaron a medida que la intensificación de la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo se vio como un lastre para el crecimiento económico global.

Estados Unidos y China intensificaron su disputa comercial implementando aranceles punitivos del 25 por ciento sobre bienes por valor de 16 mil millones de dólares.

Washington realizará audiencias esta semana en una lista propuesta de un monto adicional de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas.

"Se espera que estas medidas (generales) afecten hasta 0.3-0.5 puntos porcentuales del crecimiento del PIB real de China en 2019", dijo la agencia calificadora Moody's Investor Service.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.8 millones de barriles en la semana al 17 de agosto a 408.36 millones de barriles, dijo la Administración de Información Energética (EIA).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 74.43 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 35 centavos de dólar (0.47 por ciento) respecto al cierre previo, de 74.78 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) perdía 15 centavos de dólar (0.22 por ciento) y cotizaba en 67.71 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles en 71.75 dólares, lo que representó una ganancia de 0.74 centavos de dólar (1.04 por ciento) respecto al cierre previo.

GGA