Petco va por 20 unidades en México para 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Petco va por 20 unidades en México para 2019

La compañía trabaja en una aplicación digital

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La tienda especializada para mascotas, Petco, abrirá este año cerca de 20 unidades en el país, dijo en entrevista con MILENIO su director general, Alejandro Ahuad; dichas aperturas, expuso, involucrarán una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: AMLO arremete contra Calderón y Zedillo: “se les pasó la mano”

Actualmente la empresa cuenta con 70 unidades en el país, de las cuales 20 son del formato Express y el resto son tiendas grandes. La idea de las inauguraciones para este año es abrir 10 unidades de cada formato.

“Nosotros trabajamos con el mercado super premium, que es como 15 por ciento del total de mercado de las mascotas y ha estado creciendo a doble dígito desde hace cinco años. Pensamos que todavía va a seguir creciendo, pues la gente está tomando cada vez más conciencia de lo importante que es atender bien a sus mascotas y alimentarlos mejor para que tengan una mejor y más larga vida”, dijo Ahuad.

Además, Ahuad adelantó que la compañía se encuentra trabajando actualmente en su aplicación digital, que lanzaran este año, así como en mejoras tecnológicas para el desarrollo de mejores opciones para sus clientes a través del comercio electrónico.

“Algo que ha funcionado bien es la opción de pick up in the store , ya empezamos a hacerlo dentro de nuestras tiendas. Vamos a seguirlo fomentando y creciendo, al igual que lo hemos hecho con la compra programada el año pasado, una solicitud en línea cuya entrega se hace en casa”, indicó.

Indicó que además de la logística propia con que cuenta la empresa, están trabajando con compañías de entrega como Rappi y Cornershop y que buscarán que con sus nuevos desarrollos exista una mejor y mayor interacción entre las tiendas físicas y el comercio digital.

Adopciones

Recientemente la compañía llegó a su adopción número 35 mil, bajo el programa Primero Adopta, que tienen desde que surgió la marca, en 2013.

“De las adopciones 60 por ciento fueron perros, 30 por ciento, gatos y el resto son las demás distintas especies como conejos, hurones, entre otros. En las 70 tiendas trabajamos con 35 centros de adopción”, expuso el directivo de la compañía que trabaja con alrededor de 35 centros de adopción y que este año espera sumar 15 mil adopciones más a su estrategia.

Petco forma parte de la división de retail especializado de Grupo Gigante, que resulta ser aproximadamente 78 por ciento de los ingresos del grupo. Al tercer trimestre de 2018 los ingresos de Grupo Gigante alcanzaron un monto por 8 mil 953 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 5.3 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

JM